#DIY# ~Bolso Vaquero~

Hola a todas!!
Seguimos con el reciclaje hoy! Llevo unos 5 días con el proyecto que os voy a enseñar. 

Segura que todas tenéis en casa unos vaqueros que ya no os sirven, o bien están muy estropeados por la cara interna de las piernas o bien ya no os quedan bien. Pues yo tenía uno de esos, estropeado y que me quedaba demasiado estrecho. Así que buscando por la red qué poder hacer con él, se me ocurrió hacer un bolso.
Siempre he querido tener uno, son bolsos muy resistentes, soportan bastante peso y son lo bastante grandes como para poder llevar mi portátil y mis materiales a la universidad en este último curso. 
Así que cogí esos vaqueros gastados y les dí utilidad. Y este fue el resultado.





Bonito, verdad?

¿Qué necesitas?
  • Un pantalón vaquero viejo
  • Tijeras
  • Hilo del color más similar a la tela (u otro color si lo prefieres)
  • Aguja
  • Tela para reforzar
  • Encaje (opcional)
  • Máquina de Coser.
Lo primero que hice fue cortar el pantalón a la profundidad a la que quería mi bolso. Como si fueras a hacerte unos shorts para este verano.
Luego descosí las costuras de la cara interna de las piernas y la entrepierna. Descosí hasta un poco más arriba, para poder plegar una cara contra la otra y que quede su superficie lisa y sin arrugas.
Lo cosí en la máquina. Con mucho cuidado, ya que si vas muy deprisa, puedes romper la aguja (me pasó, se rompió en tres cachos!).
Una vez que hayas hecho eso, por delante y por detrás (teniendo cuidado de haber descosido ambas partes a la misma altura), tendrás algo parecido a una falda.

El siguiente paso es doblar hacia dentro la tela que se convertirá en el fondo del bolso y dejar el bolso a la altura que más te guste. Su altura dependerá de su profundidad, y ten mucho cuidado de que la parte delantera no se te baje, mantén la cintura de la parte delantera a la misma altura que la trasera.
Cuando lo hayas metido hacia dentro, tienes dos opciones, o bien haces un pliegue en la parte exterior (como yo hice) o bien en la interior. Es decisión de cada uno.
Una vez que decidas en que dirección hacer el pequeño pliegue, cóselo a máquina 1cm por encima del pliegue, eso ayudará a dar forma a nuestro bolso.

Saca la tela de dentro y corta el sobrante. Dale la vuelta al pantalón y por dentro cose el fondo, deja un cm de ancho entre la costura y el fin de la tela. Luego dale forma de profundidad  aplanándolo y haz triangulitos en las esquinas, dándole un par de puntadas. Eso terminará de dar forma a nuestro bolso.

Ahora tendréis una especie de saco. 
Podéis dejarlo tal cual, o bien ponerle un forro con otra tela. Como yo no tenía otra tela en casa, forré el interior de mi bolso con las mismas patas del pantalón (separando las dos tiras con costura que me servirán de asa).  Descosí una de las costuras de la pierna izquierda y acomodé la otra costura en el fondo del bolso. Para que me fuera más sencillo, le di la vuelta al bolso, de modo que la zona del forro quedara fuera. Como me faltaba tela, con la otra pata, a la que le quité las costuras para hacer las asas, añadí lo que faltaba.
Quité el sobrante de los laterales y lo cosí.
*Para ayudarte, pincha con imperdibles el fondo, asi te aseguras que la tela vaya perfecta*
Una vez cosido, tenemos el bolso por un lado y el forro por otro lado. Ahora, poniendo al derecho el bolso, voy a meter el forro dentro y vuelvo a asegurar el fondo con imperdibles. Corto el exceso que quede por la parte de arriba y con la máquina lo coso al borde.
*Hay que tener mucho cuidado con las presillas, ya que la aguja se puede quebrar, yo lo que hice fue dar un rodeo con la máquina, muy despacio para tener mayor control*

Ya tenemos nuestro bolso con su forro. Faltan las asas.
Como ya dije antes, cortamos de una de las patas las dos costuras, con unos 2 o 3 cm de ancho, dependiendo del ancho que quieras. Cosí la otra parte (porque una costura ya está lista) y las cosí al interior del bolso. Usé una puntada en la máquina en zigzag, para que fuera más reforzada.
y... Voilá! Quedará tal cual lo tenéis en la imagen de arriba.

Parece difícil, pero no lo es. Os dejo el enlace al video de Youtube donde encontré la idea y el paso a paso para hacerlo.


Cambié varias cosas, y reforcé mucho más el bajo del bolso, porque lo usaré para llevar bastante peso, y no quiero que en plena línea 20 de Málaga, camino a la universidad, se me rompa y la líe parda. Tenía un trozo de tela reforzada de las cortinas nuevas que me he puesto en la habitación, y lo cosí al fondo, le da otro color y dará fortaleza.

Luego aproveché un set de abalorios que tenía para collares y pulseras, de cuando en los institutos se llevaba mucho eso de hacerle pulseras a la gente y aguja en mano me puse a coser. Hasta que este fue el resultado:



Cosí con los abalorios los bordes de los bolsillos; puse un par de chapas de anime y usé el pañuelo que me regaló mi madre este año (y que pica como mil demonios) y por detrás con tubos como estos:


Que se solidifican y aguantan todos los lavados cuando se secan, hice las flores y la mariposa.

La decoración depende de vuestro propio estilo, pero es muy fácil de hacer el bolso, mucho más de lo que parece. Yo era la segunda vez que cosía a máquina, así que estoy orgullosísima del resultado, tanto, que voy a tener cuidado para que mi madre no me robe mi bolso....

¿Qué os parece?

Besotes!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon