#DIY# ~Diadema de Orejas de Conejo~

Hola a todas!!!

Para inaugurar este blog os traigo un DIY sobre un complemento que está ahora muy de moda, la diadema de orejas de conejo. Ahora con las webs chinas es muy fácil encontrar unas, incluso en algunos chinos las he visto, pero así siempre puedes tener una con la tela que más te guste.


¿Te animas?
¿Qué necesitamos?

  • Tela. Da igual el tipo, el color que tú prefieras, estampado, simple, con lunares, a rayas... 
  • Alambre. Que sea fino y moldeable, como el de los abalorios.
  • Aguja e hilo, el hilo del color más parecido a la tela.
  • Tijeras.
  • Alicates.

Yo soy como una hormiguita, lo guardo todo. Cuando mi padre (sí, es mi padre el que cose, y muy bien!) arregla algún pantalón, camiseta o, en este caso, la túnica de nazareno de mi hermana, yo siempre guardo la tela sobrante... porque nunca se sabe!
Para hacerme esta diadema usé el bajo de esa túnica.
La medida para hacértela depende de tu propia cabeza, yo te aconsejo que tomes la tela y te la pongas en la cabeza medida como quieres que quede, si con las orejas más largas, si más cortas...
Esta en particular tiene una medida de 70 cm de largo x 7 cm de ancho, pero estoy haciendo ahora otra que tiene 85 cm x 3,5 cm, como ya digo, depende de nuestra cabeza y lo largo que lo queramos.


En mi caso, como era un bajo, ya tiene un dobladillo hecho, así que lo único que he hecho es hacerle el otro dobladillo pegado al que ya está. La forma de coserlo depende de como más os guste, si no tenéis dobladillo podéis tomar la tela, doblarla por la mitad y coser el otro lado (siempre del revés para que el hilo quede dentro).
Si sabéis coser a máquina, podéis aprovechar, yo he preferido hacerlo a mano porque no quería que las puntadas llegaran a la otra parte de la tela.


Cuando ya lo tenemos todo cosido (excepto las esquinas) es hora de poner el alambre. Seleccionamos una medida más larga que nuestra tela de alambre, le curvamos la punta (para que no arañe la tela) y lo introducimos por el hueco del dobladillo hasta el otro lado.
El alambre fino y moldeable puedes encontrarlo en cualquier ferretería o en un chino, a mi me trajo 3 bobinas por poco más de 1€. Aunque creo que la mejor es la que se usa para los abalorios, la que es gordita.


A medida que lo vayáis metiendo, id estirando también el alambre, para que no se curve solo y perdáis la perspectiva de la diadema, ya lo curvaréis cuando esté terminado. 
Ahora, meted otro alambre de la misma longitud por el otro agujero del dobladillo, tal que al final quede algo así.


Ahora, vamos a unir ambos alambres de una misma punta, entrelazándolos y cortando el sobrante con los alicates. 
Luego tiramos de la tela para que el alambre quede escondido.


Con el otro repetimos el mismo proceso. Cortamos el sobrante, entrelazamos y nos tiene que quedar escondido por la tela, para que quede justo y no se nos doble el alambre por dentro de la tela y estropee la diadema, ya que el alambre luego tirará de ella.


Ahora, coseremos las puntas al alambre, como si fuera una bata, o el final de una corbata. Hay que asegurarse que el alambre no se salga por los bordes y empezar a darle la forma ovalada de una orejita de conejo.


Y este sería el resultado final. Tomas las dos puntas y las entrelazas de forma simple, doblando las puntas como si de orejas de conejo se tratara.


Y a la cabeza!!
A mi me ha quedado un poco corto, por eso estoy haciendo el segundo más largo y más estrecho, para que se me sujete bien, ya que al tener el pelo liso, la tela resbala con facilidad.





Bueno, espero que os guste e intentéis hacerlo, enseñaré el otro que estoy haciendo. Además de usarlo de diadema, también podéis usarlo de coletero o de accesorio para una trenza o algo. Su flexibilidad ayuda a que pueda adaptarse a cualquier peinado.
Animo y suerte a todos!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon