#DIY# ~Organizador de Paletas~

Hola a todas!!

Este es otro de mis DIY reciclados.

Un día haré una entrada completa sobre como tengo mis potis organizados en dos cajoneras, pero hoy os voy a contar mi último invento, cómo convertir una caja de salva slips en un mini organizador de paletas tipo Sleek o MUA, te quedas a verlo??


Materiales necesarios:

- Una caja
- Cúter o tijeras
- Celo o pegamento
- Papel de envolver que nos guste
- Decoración a gusto

Esta paleta está pensada, por su tamaño para organizar paletas pequeñas, estilo Sleek, Nyx, Mua... dependiendo de lo grande que sea vuestra caja, así podrá organizar unas paletas u otras.
Tened en cuenta la longitud, el ancho y la profundidad.

Y ahora, el tutorial!


Lo primero que necesitamos, es nuestra caja. En mi caso, tenía a mano una caja de salva slips de Mercadona, del antiguo diseño, pero cualquier caja serviría.


El primer paso, va a ser sellar las juntas con celo, eso reforzará los laterales.



El paso 2, será  decidir en qué cara vamos a querer  hacer la parte de arriba. Una vez decidido, con un cúter vamos a cortar la parte superior de modo que quede una apertura donde podremos meter nuestras paletas.


Yo además, de lo que será el frontal he cortado aproximadamente 3cm, haciendo que la parte frontal sea más baja y así se puedan ver bien las paletas que hay dentro.


Ahora pruebo con las dos paletas que estoy usando de referencia, la de Sleek y la de MUA. Pero el estilo de la caja no me convence, así que voy a cambiarlo...


Y lo que hago es cortar en diagonal, desde la parte más bajita (la frontal) a la más alta (la trasera). Así nuestro organizador queda dispuesto de modo que de frente se pueden ver bien las paletas y el diseño es mucho menos tosco que el anterior.
Ahora lo que hago es poner las paletas a un lado, sobra un trozo considerable y como no quiero tener las paletas moviéndose de un lado a otro, le voy a buscar utilidad...


Tomo la paleta de Sleek (con su caja incluida) y trazo una línea en ambos lados que me marcará la longitud de la paleta y por lo tanto, la separación de ambos huecos.


¿Recordáis la parte de arriba que quitamos en el primer paso??
Pues en este paso vamos a darle utilidad. Yo corte de seguido la parte de arriba con el trozo del frontal de 3cm que sobraba, de modo que me queda un panel con su respectivo doblez para poder sostenerlo.

Vamos a medir el ancho de nuestro organizador (el ancho de dentro!! no por fuera!) y cortaremos el separador a medida.


Una vez cortado, vamos a colocarlo bien, sin pegarlo aún, sólo para comprobar como quede.

Ahora podéis hacer dos cosas.
Una, pegar la parte y forrar la caja con vuestro papel.
Dos, forrar la caja y forrar el separador por separado y luego pegarlo.

Yo elegí la segunda opción. 
Forré primero la caja con el papel que había elegido, poniéndole en el fondo cartulina negra para reforzar y luego acoplé la pieza. (Recuerda si haces esto, marcar donde iba la pieza!)


Aquí podéis verlo terminado de forrar. Pegado con pegamento, quedará mucho mejor, yo me quedé sin pegamento... xD desapareció misteriosamente de mi estantería. Pero al caso, os enseño como queda forradito y listo para ser llenado...





Lo dicho, queda muy cutre con el celo, pero por otro lado lo prefiero, porque queda medio plastificado y si se me suelta sombra, no me ensuciará el papel... quien no se consuela, es porque no quiere... jajaja

Bueno y así ya queda ya terminado y "amueblado".
He colocado mis paletas de Sleek, la de MUA, NYX y una casera que me hice yo pequeñita. Y en el pequeño huequito que me quedó, aproveché para poner las prebases y luego el mixing para tenerlo todo bien organizadito.



Y así queda todo en mi pequeño cajón! Yo soy mucho de cajitas y organización, si no lo tengo todo a mano... jajaja me mosqueo


Bueno, eso es todo, espero que os guste y ya me contaréis si hacéis vuestros propios organizadores, me encantaría verlos!
Si estos tutoriales os gustan y os ayudan, me encantaría que me lo dijérais, o si tenéis o necesitáis saber como hacer alguna cosa, antes de gastaros dinero, comentadmelo y veré como puedo hacerlo de forma fácil y sobre todo, ahorrandonos un dinerito!!!

Besitos a todas!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Tus comentarios me ayudan a crecer!

 
*Craft and Draw* Blog Design by Ipietoon